miércoles, 21 de marzo de 2012

Habrá Marcha de las Antorchas

La marcha de las antorchas está confirmada

Finalmente, la ya clásica "Marcha de las Antorchas", que cada 1 de Abril realiza la Asociación Civil Suipacha para Todos, está confirmada también para este año.
Tras la celebración del acuerdo de cooperación entre Antonio Insua -cabeza de la ONG, y el partido del mismo nombre- y el Intendente Delfino, algunas voces habían deslizado la posibilidad de que este año la realización de la Marcha no sería viable.
Recordemos que, cuando Insua y Delfino eran opuestos, el actual Intendente no participaba de las marchas, y de hecho Insua muchas veces denunció que había sectores que confundían la causa Malvinas con la política. Quizá en esa supuesta oposición se basaban los rumores antes mencionados.
Ahora, con otra relación entre ambos políticos, sin embargo, la realización de la marcha fue confirmada por Insua. El dirigente, además, anunció a través del Canal Local que va a realizar una movida cultural en el mes de Abril, de la que habrá precisiones más adelante.
La marcha de las Antorchas empieza en la sede de Suipacha para Todos en Mendoza 603 aproximadamente a las 23:00 y desde allí se dirige por la calle Rivadavia hasta la Plaza Balcarce, donde se monta el Acto de homenaje. Este año, según anunció Insua, la Marcha no contará con el atractivo de la Banda que habitualmente solía acompañar a los marchantes, dado que la misma ya está comprometida para otra actividad.