domingo, 2 de septiembre de 2012

Mercedes y Chivilcoy quedan un poco más lejos


Recibo una copia de la carta que mañana le entregarán al Intendente y a los Concejales los estudiantes que habitualmente se desplazan a Mercedes. La semana pasada la empresa Transportes Automotores La Plata (único nexo entre Suipacha y Mercedes o Suipacha y Chivilcoy) ha decidido una nueva suba del precio del boleto, que se va a $14 para los pasajeros comunes y $11 para los estudiantes que hayan tramitado el descuento. En concreto, los jóvenes de Suipacha que estudian en Mercedes deben abonar desde ahora $22 por día, si tienen descuento, y 28 si no lo tienen. Esto determina un cuadro que, según explican, se les hace insostenible. Los chicos afirmaron que la intención no es que esta problemática quede atrapada en la telaraña de las rivalidades políticas, por lo que se enviará una copia a cada sector, para que cada uno considere si es posible gestionar algún tipo de ayuda.
Si bien la mayoría de los jóvenes que firman la carta recibe algún tipo de ayuda del Municipio en forma de becas estudiantiles, dicen que las mismas resultan cada vez más insuficientes ante la crecida de los precios.
“Ninguno de nosotros quisiéramos abandonar nuestros estudios, porque es algo que elegimos y que llevamos adelante con mucho sacrificio y sería muy importante que podamos contar con el apoyo de nuestras autoridades para que toda la juventud tenga garantizado el derecho a formarse profesionalmente”, concluyen en su petitorio, que fue firmado por muchos estudiantes locales.

La carta redactada por los estudiantes (en este caso, la versión que recibirá Delfino) es esta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -