domingo, 7 de abril de 2013

El presidente de Rugby Sin Fronteras dio una charla en el IPSL


FOTOS: Gentileza de Seba Palacio.

El viernes pasado, los docentes del Instituto Privado San Luis (IPSL) eligieron una manera diferente de enriquecer la conmemoración anual del 2 de Abril y el comienzo de la guerra de Malvinas.

Los recordatorios habituales esta vez se realizaron a través de una charla interesantísima brindada por Juan Bautista Segonds, presidente de "Rugby sin Fronteras", una organización sin fines de lucro que promueve ese deporte en un marco de compromiso social.

En este caso, la charla se enfocó en una de las últimas acciones de RSF, que fue la organización de un partido en territorio malvinense, con integrantes argentinos y kelpers.
El resultado de ese hecho tan especial fue el centro de la charla, llevando a los adolescentes a pensar de una manera diferente términos tales como "guerra" o "paz". Además, se proyectaron en pantalla gigante algunas imágenes del paso de RSF por Malvinas.
Al encuentro, que se desarrolló en el Gimnasio del IPSL, estuvieron invitados alumnos de los demás establecimientos de enseñanza secundaria de la ciudad e integrantes del Suipacha Rugby and Hockey Club. 
También se hicieron presentes algunos de los veteranos de guerra de nuestra ciudad, que fueron invitados a participar de la charla en un momento muy particular de la misma, cuando entre todos los presentes respondieron la pregunta "¿Quién gana una guerra?"



1 comentario:

  1. JUAN BAUTISTA es un líder como pocos, su nobleza lo hacen grande e indiscutido, compartí con el ese partido en las ISLAS solamente siento orgullo de su amistad y de TODA la FUNDACIÓN RUGBY SIN FRONTERAS... saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -