jueves, 24 de julio de 2014

La Biblioteca lanza un concurso literario

dia_del_escritorPor estos días la Biblioteca Popular Estrada junto al Municipio de Suipacha están lanzando un Concurso Literario.


La convocatoria es la primera después de muchos años en los que no había habido ninguna actividad que impulsara esta rama del arte en nuestra ciudad.

El concurso se lanza con el nombre “SUIPACHA, mi lugar en el mundo”, que es al mismo tiempo la consigna sobre la que deberán trabajar los autores.


A continuación transcribimos las bases para poder participar:

El concurso buscará distinguir obras inéditas de autores locales que residan en el partido de Suipacha y hagan referencia en su obra a la pertenencia a nuestra localidad.


REGLAMENTO

Se establecen tres (3) categorías de participación
CATEGORIA A: 9 a 12 años
CATEGORIA B: 13 a 17 años
CATEGORÍA C: desde 18 años y adultos


GENERO: Se establecen un ÚNICO género de participación:


NARRATIVA, bajo la temática “SUIPACHA, mi lugar en el mundo”. Deberán hacer referencia al tema indicado con contenidos que estimulen a la población a conocer, comprender, difundir, apoyar, cultivar y contribuir a la historia y pertenencia a nuestra localidad. En particular se reconocerá aquellas obras cuya temática esté orientada a la promoción de temas como la historia cultural, construcción social, sentido de pertenencia, anécdotas verídicas.
1 CONDICIONES: Deberán estar escritos en lengua castellana y estarán mecanografiados o tipeados en computadora en papel tamaño A4, en una sola cara a INTERLINEADO 1,5 y con letra ARIAL, CUERPO 12, debiendo presentarse tres (3) copias. Extensión máxima de ocho (8) carillas. A su vez los participantes garantizan con total indemnidad para los organizadores, la autoría y originalidad de las obras presentadas, y que estas no son copias, modificaciones totales o parciales de ninguna otra obra literaria.
2 PRESENTACIÓN: Las TRES copias se presentarán sencillamente abrochadas individualmente, con una portada en cada una de ellas en la que figuren titulo de la obra, categoría y seudónimo. En un sobre cerrado en cuyo exterior figure únicamente el seudónimo, en su interior se anotarán los datos del autor (nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad. Fecha de nacimiento, domicilio y teléfono, escuela y año que cursa). Las tres copias más el sobre cerrado con los datos del autor irán en otro sobre cerrado que los contenga, con la siguiente inscripción:

CERTAMEN LITERARIO “SUIPACHA, mi lugar en el mundo”. En la parte superior sólo se escribirá el seudónimo y la categoría en que participa.
3 INSCRIPCIÓN: La inscripción al concurso es libre y gratuita. Cada autor concursará con una única obra, la que deberá ser inédita (que no haya recibido premios en certámenes similares o este concursando en otros) y no tener compromiso de publicación
4 CALENDARIO: La recepción de las obras: Desde el 29 de Mayo al 29 agosto de 2014.
5 Las obras serán presentadas en la Biblioteca Popular José Manuel Estrada, Balcarce Nº645, en su horario de atención y recibirán un recibo de su presentación con seudónimo y con la fecha de presentación.
7- Todos los trabajos presentados podrán ser retirados en el mismo lugar y horarios indicados previamente hasta el 30/10/12 inclusive, sino serán incinerados .Se invita todos los participantes, si es de su agrado, a dejar copia de su trabajo en la biblioteca.
8- El jurado estará integrado por un escritor, dos docentes: Maestra de Primaria y Profesor de literatura .Un Representante de la Biblioteca Popular y Museo José Manuel Estrada y otro del Municipio. Su constitución se dará a conocer oportunamente, junto con los resultados del certamen, a través de los medios de difusión. El acto de entrega de premios se realizará entre los meses de septiembre y octubre en el marco de LOS FESTEJOS DEL150 ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE SUIPACHA.
9- El jurado premiará aquellos trabajos que por su calidad técnica y estilística tengan mérito para ocupar el 1º, 2º y 3º lugar, y 1º y 2º menciones.
10- El jurado a su criterio podrá dejar premios o menciones vacantes y su decisión será inapelable.
11- Cualquier situación no prevista por el presente reglamento, será resuelta por el jurado.
12- Los textos premiados formarán parte de una edición especial impresa que publicará los tres primeros premios de cada categoría y las dos primeras menciones. La Comisión de Sanidad Animal de Suipacha y la Sociedad Rural de Suipacha como adherentes a la realización del concurso junto al Municipio tendrán a su cargo la impresión del libro y los premios. Se otorgarán 2 ejemplares a cada premiado. La Biblioteca recibirá una cantidad de impresiones a fin fomentar la cultura literaria y narrativa de la comunidad.
13- Los participantes, por el solo hecho de intervenir, aceptan todas y cada una de las condiciones estipuladas en este reglamento. Los participantes con obras seleccionadas y o premiadas autorizan la publicación de las mismas con nombre de autor, información periodística y difusión cultural del concurso dentro de los límites establecidos por la ley 11.723, Cualquier otro uso será acordado y autorizado fehacientemente entre los organizadores y el autores de la obra en cuestión.
14- Para más información dirigirse a la Biblioteca Popular y Museo José Manuel Estrada.


 



La Biblioteca lanza un concurso literario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -