jueves, 12 de marzo de 2015

Mariano Scovenna en una nueva apuesta teatral

Mariano ScovennaEl actor suipachense Mariano Scovenna vuelve a ser parte de un drama que se exhibirá en Capital Federal en un reconocido teatro a partir de este mes.

Se trata de la obra “Pessoa, escrito en su nombre”, una pieza escrita a partir de la vida y la obra del poeta portugués Fernando Pessoa.
Alfredo Martín es el autor y director de esta obra que se exhibe en el Teatro Andamio 90, de la Calle Paraná 660 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La historia nos muestra a un Fernando Pessoa que, al final de su vida, se reúne en una casa de salud con los personajes de su invención, su “Drama en gente”.

Mientras el escritor intenta dejar organizada su colosal obra literaria, lo visitan, el mundano Álvaro de Campos; Bernardo Soares, ese empleado de comercio taciturno; el maestro fallecido Alberto Caeiro (el personaje que interpreta Mariano Scovenna); el médico exiliado Ricardo Reis, con sus ideas monárquicas y el filósofo loco Antonio Moura, entre otros. Se produce en consecuencia un encuentro metafísico y espiritual al que se agrega la mujer a quien amó: Ofelia Queiróz, que irrumpe sin ser invitada para despedirse de su compañero y amante. A un paso de lo desconocido, se van ajustando algunas cuentas pendientes.

La obra se postula como un debate poético sobre el amor y la filosofía pero, más que ninguna otra cosa, sobre el sentido de la vida.

El estreno de “Pessoa, escrito en su nombre” está programado para el viernes 20 de marzo y a partir de allí las funciones serán todos los viernes desde las 22.30


PERFIL:


Mariano Scovenna empezó su carrera en la histórica Agrupación Artística Vocacional Suipacha, donde protagonizó varias piezas muy recordadas como “”Aprobado en castidad” o “Una noche a la italiana”. Luego pasó a formar parte del por entonces recién nacido proyecto de “La Musa 10″, donde actuó en “Venecia” y otros espectáculos muy recordados. Buscando ampliar su horizonte artístico y seguir formándose, Mariano se trasladó a Capital, donde se convirtió en parte de un elenco estable con el que viene realizando ya varios trabajos de gran calidad. El año pasado, también homenajeando a un hombre de las letras, fue parte de una obra en la que se evocaba la pluma de Roberto Arlt.



Mariano Scovenna en una nueva apuesta teatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -