sábado, 11 de abril de 2015

Corren por los héroes de Malvinas y estuvieron en Suipacha

10-04-15 Posta Mariana00016En la tarde de ayer, viernes, llegó a Suipacha la Posta Mariana del Regimiento 6 de Infantería.


El grupo de corredores que realiza esta travesía está compuesto por Oficiales, suboficiales y soldados entre los que hay un veterano de Malvinas. El objetivo de la carrera es homenajear a nuestros héroes, y en especial a los caídos de ese regimiento.

Los integrantes de este desafío lo iniciaron en La Pampa y están muy cerca de cumplir con su objetivo.

La posta consiste en recorrer 560 km hasta la Basílica de Luján, alternándose los corredores para recorrer 120 km diarios durante cinco días. Por otro lado, los kilómetros que se logran recorrer se acumulan en una cruzada nacional del Ejército que se propone sumar en diferentes actividades atléticas la distancia exacta que hay hasta Puerto Darwin. Así, intentan unir simbólicamente nuestra tierra con ese punto en el que quedaron tantos argentinos oficiando de centinelas constantes en Malvinas.

En nuestra ciudad, el grupo completo entró por la Avenida Padre Luis Brady hasta la Plaza Balcarce, donde recibieron un reconocimiento de la ciudad. Luego pasaron la noche en Suipacha para arrancar hoy con la que será la última etapa de la Posta.

Si bien en el Municipio se sabía desde hace 15 días que está visita tendría lugar, no se había dado parte a la prensa, por lo que muy pocos vecinos alcanzaron a enterarse a tiempo. Satelite Suipacha logró enterarse sólo algunas horas antes y la noticia se publicó en nuestra Fan page. Quienes llegaron a verlo a tiempo, estuvieron en el lugar acompañando los nobles motivos por los que el grupo de atletas realiza esta actividad.






Corren por los héroes de Malvinas y estuvieron en Suipacha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -