miércoles, 29 de abril de 2015

El HCD rechazó un aumento de tasas: Federico explica por qué

Alejandro FedericoEn la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Suipacha, se trató el aumento de tasas o impuestos municipales que proponía la gestión del Intendente Delfino.


El proyecto del oficialismo fue rechazado de manera categórica por la mayoría opositora en el recinto.


El delfinismo protestó ante esta desaprobación porque -según explicaron- es un modo de impedirle gobernar al actual intendente y precandidato por el FPV.


Esta semana, en un comunicado enviado a la prensa, Alejandro Federico, quien encabeza el bloque Suipacha Cambia, señaló los motivos de la decisión adoptada por el Concejo. El texto es el que transcribimos:


LOS “POR QUE” DEL RECHAZO AL 100% DE AUMENTO EN LAS TASAS MUNICIPALES


  • Porque ese mismo porcentaje se aplica desde 2012 en la recaudación de las Tasas, ya que como se sabe el cobro en la actualidad es mensual, cuando era bimestral.

  • Porque no existe ningún ingreso salarial que se haya incrementado en la medida que permita relativizar, dentro del bolsillo de cada vecino, ese porcentaje de aumento en la Tasas.

  • Porque no se puede justificar, pretendiendo recaudar más, erogar mucho menos. Esto se demuestra con los sueldos básicos municipales, cuando solo aumentan entre el 1% y 2% mensual. Además sabiendo que esos empleados también pagan Tasas.

  • Porque conociendo que las Tasas se cobran a cambio de la prestación de un servicio (barrido, conservación de la vía pública, recolección de residuos domiciliarios, no tradicionales y su disposición final, riego, salud, y seguridad) estos vayan a aumentar en un 100% la calidad de esa prestación. Hoy conocemos la realidad que vivimos al respecto.

  • Porque en el Presupuesto elaborado por el D.E. para el corriente año, y aprobado por el HCD, se contemplo una recaudación de ingresos sobre los valores de Tasas estipulados en el 2014, lo que no justifica este pretendido aumento.

  • Porque nunca estuvimos de acuerdo con la recaudación del Fondo Municipal para Educación a través de una Tasa, entonces mucho menos podemos aceptar este aumento para la misma.

  • Porque por ejemplo no se hace obra pública por administración, lo que permitiría justificar parte de ese incremento en la recaudación. Hoy lo que se realiza en Suipacha proviene de Nación y Provincia.

  • Porque el propio Intendente fue el que subrayó, en la apertura de sesiones, la eficiencia de la gestión y los superávit año tras año, relativizando la falta de sanción de la Ordenanza que promueve este aumento.

  • Porque teníamos que defender “estratégicamente” el bolsillo de los vecinos, sabiendo que si incluíamos modificaciones a ese porcentaje estas podían ser vetadas, quedando firme ese 100% de aumento.

  • Porque creemos que una BUENA GESTION TRANSPARENTE, es la que presupuesta bien. recauda eficientemente, presta buenos servicios, invierte lo necesario para el bienestar de la población, y gasta menos, NO LA QUE COBRA MÁS.


El HCD rechazó un aumento de tasas: Federico explica por qué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -