miércoles, 8 de abril de 2015

Futbol inclusivo: Suipacha presente

Futbol EspecialSuipacha estará presente una vez más cuando la Asociación Civil Andar inicie el Sábado 11 de abril la 18ª Temporada de la Liga de Fútbol Inclusiva (ex Liga de Futbol Especial). Se trata de un evento social, deportivo y cultural que se consolida a nivel regional, nacional e internacional. La actividad será desde las 09.00 hs. en Polideportivo Municipal de General Rodríguez.


La Liga de Fútbol Inclusiva es un proyecto de fútbol destinado a personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998. El crecimiento y la proyección de esta iniciativa permitieron que la propuesta además de desarrollarse en la ciudad de Moreno, se replique en diferentes puntos del país y de Latinoamérica.


En las competencias, estará presente una vez más el equipo de Suipacha. Nuestros jugadores participan con regularidad de esta liga, y siempre lo hacen con muy buenos resultados.


Durante estos 18 años la Liga de Fútbol Inclusiva permitió que los participantes de este movimiento ocupen los principales escenarios deportivos de nuestro país, siendo reconocidos por autoridades, deportistas, medios de comunicación y su comunidad. Esto permite que las Organizaciones participantes encuentren en esta iniciativa social una gran herramienta de inclusión social.


La Liga Inclusiva permite a través de la práctica deportiva promover valores, equiparar oportunidades, generar redes de cooperación y construir una sociedad más inclusiva. En la actualidad la Liga se constituye como el movimiento deportivo más importante para las personas con discapacidad de nuestro país.


Para este año, la “Liga de Fútbol Inclusiva” con sede en Moreno, estima una participación de más de 1300 deportistas provenientes de más de 50 organizaciones de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Y Suipacha este año nuevamente como años anteriores estará presente con 2 equipos



Futbol inclusivo: Suipacha presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -