QUÉ ES SATÉLITE SUIPACHA

Satélite Suipacha es un espacio muy pequeño pero igualmente necesario en el universo de la Web, dedicado a difundir la actualidad de Suipacha. Es al mismo tiempo uno de mis dos Blogs personales (el otro está dedicado a mis textos literarios)
Abrí este Blog pensando en tantos datos de información local que pasan por mis manos y que muchas veces no tienen la suficiente difusión, y en las muchas consultas que los amigos de Facebook y Twitter me hacen permanentemente sobre cuestiones de actualidad.
La idea era que un sólo espacio pudiera albergar todos esos datos juntos.

Este Blog por el momento no es comercial ni responde a ningún sector político o institución. No gano un centavo haciéndolo y le dedico el tiempo que mis otras actividades me dejan, por lo que ruego sepan disculpar las desprolijidades que pueda tener, y valorar una propuesta que no es muy común en el mundo de los medios.
En cuanto al espíritu que me mueve al hacerlo, debo decir que no pretendo competir en absoluto con ninguno de los demás medios ni usar este espacio para emitir opinión o editorializar, si no simplemente contar  cosas que creo que vale la pena difundir, aportando datos que quizá incluso a mis colegas les sirvan y que pueden tomar sin culpa, siempre que mencionen la fuente. Al mismo tiempo yo también tomo muchas cosas de las que se publican en otros medios, locales o zonales, siempre con la premisa de respetar los derechos de sus autores.

En Satélite recibo la colaboración de casi todos los periodistas de Suipacha, de una manera u otra.
Jorge Lasala es quien con frecuencia me pasa fotos y noticias relacionadas con accidentes y policiales.
Fernando Focante colabora frecuentemente con imágenes y sugerencias para que el Blog se vea más serio, o lisa y llanamente me hace notar errores en las entradas.
El fotógrafo José Bascaran es otro de los colaboradores permanentes de este BLOG.
José Apezteguía, Secretario de Prensa del Municipio de Suipacha, aporta datos y fotos desde allí.

Todos los que tengan información que sea de interés para la comunidad y cuyo contenido no sea ofensivo o persiga finalidades de lucro económico o político directo, tienen un espacio en este Blog.

Espero que les sirva.

Damián Scarlassa.