sábado, 23 de junio de 2012

Hoy se rodó parte de una película en Suipacha.

En la Iglesia Nuestra Señora del Rosario se realizó durante la jornada de hoy el rodaje de una serie de escenas para un largometraje nacional.
El equipo trabajó desde muy temprano acondicionando el set, que tomó como principales referencias el frente de la iglesia y, en el interior, el lado derecho del altar.
Según me contó la productora del Film, el proyecto lleva el nombre de "Sorgalim", y tiene como principal lugar de rodaje la localidad bonaerense de Castelli, pero a los encargados de elegir las locaciones les pareció más adecuada la fachada de nuestra iglesia para utilizarla en algunas de las tomas.
"Sorgalim" será una película de terror (un género que la argentina está retomando, después de un tiempo en el que no se hacían ficciones de este tipo) y su rodaje se realiza desde hace varios meses.
Los productores y directores del proyecto provienen de áreas cono la publicidad y la realización creativa, y esta es su ópera prima en cine. El film se está rodando en Alta Definición, por lo que es menor el despliegue técnico que se vio con respecto a otras filmaciones realizadas en nuestra ciudad.
El equipo manifestó su agradecimiento a la comunidad por la buena predisposición con la que los recibió y en particular a la Iglesia, encabezada por el Padre Vivian Ferrán, que abrió sus puertas para que el film pudiera realizarse.

ANTECEDENTES: Cabe recordar que esta es la tercera vez que nuestra ciudad es escenario del rodaje de un largometraje. Antes se filmaron acá algunas escenas de la premiada "El Bonaerense" de Pablo Trapero (en cuyos primeros segundos aparece también un plano estático de nuestra Iglesia vista desde la puerta de La Ideal, ¿recuerdan?), y "El Campo", de Hernán Belón (Con Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonsi). También se rodaron varios cortometrajes artísticos y publicitarios en tierras de Suipacha y General Rivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -