lunes, 25 de noviembre de 2013

"La casa de Bernarda Alba" es un éxito

EL ELENCO SALUDA AL PÚBLICO - Foto: Jorge Lasala
Este fin de semana se estrenó en Suipacha la obra "La Casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca, puesta en escena por los chicos de "La Musa 10" con una importante cantidad de público.
"La Casa...", es un clásico del teatro hispano que se presenta en nuestra ciudad con la frescura propia de La Musa 10 y sus jóvenes integrantes, pero no pierde la fuerza de la pieza original. Sobresalen las actuaciones, el vestuario y la ambientación, que hace de la simpleza su principal fuerte.
Otro detalle especial es que los efectos en sala y la musicalización dependen de un grupo de artistas que tocan sus instrumentos en vivo, sumándole una variante llamativa y enriquecedora al espectáculo. 
Entre las actrices se destacan Malala Oliveras, en el rol de la madre estricta que rige su casa con mano de hierro; Noelia Leser, Belen Gava, Fabiana Rojas, Manuela Taborda y Ale Coadeu, como las hijas de esa estricta familia en la que la ausencia de una figura masculina se vuelve casi una presencia. El elenco se completa con Fernanda Benitez, Silvia Braghi, Marcela Milne y Florencia Bernal. Cada una de las mujeres de la casa, incluyendo a las criadas, carga con una personalidad especial y un entramado oculto de rencores que se van revelando de a poco. 
El Cine Teatro español presta la riqueza de su acústica para una pieza en la que cada sutileza del diálogo es importante.
Tras el estreno, la obra volverá a ponerse en escena esta noche y los días 29 y 30 de noviembre, siempre a partir de las 21.
El valor de la entrada es de sólo $ 20

MÁS NOTICIAS DE SUIPACHA

1 comentario:

  1. Felicitaciones a las jovenes actrices, a algunas conozco a otras no, pero lo importante es saber que Suipacha todavía esta de pie en nombre de la cultura, y para aquellos que como yo, empezamos a recorrer las tablas desde allí, hoy en la distancia y en el tiempo debemos sentirnos orgullosos que siempre hay alguien que sigue la posta, saludos a todos los integrantes y a los que conozco, como a Fabiana Rojas, con quien comparti y di mis primeros pasos con "Blum", "Los ojos llenos de amor" el mejor de los exitos y a Belen, hija de mi gran amigo " el flaco" Gaba y Susana, tambien muchos exitos en este hermoso idilio de transportar a la gente por el mundo de la actuación y a todos un gran futuro

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -