viernes, 10 de agosto de 2012

SÁBADO Y DOMINGO: Dos buenas propuestas para el Día del niño


Este domingo es el Día del niño y en Suipacha el fin de semana traerá dos propuestas para los más pequeños. Primero, el grupo de Jóvenes emprendedores y solidarios que todos conocemos como "Pachachitos", aunque ese es en realidad el nombre del comedor que ellos impulsan, se unen a "Juntos sin Diferencias" para celebrar a todo color el Día del Niño.
Recordemos que Juntos Sin Diferencias es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a promover la llegada de asistencia profesional para chicos con capacidades diferentes. El grupo de papás que la integran se empezó a consolidar recién este año y sin embargo ya han logrado importantes avances tales como establecer un espacio físico propio (En la Calle Ferroviarios 2366) y empezar a “traer” a profesionales que atiendan en esas instalaciones. Ya los vimos trabajando denodadamente en la Expo Suipacha 2012, en la Maratón que ellos junto al Club Comercio organizaron hace pocos días, y ahora nuevamente se los podrá apoyar en el Día del Niño.
La convocatoria es para mañana, sábado 11 de agosto en el CEF 30, que ha colaborado cediendo sus instalaciones para que se pueda realizar sin problemas este evento, aun cuando el clima viene siendo poco promisorio. La idea es que en el amplio espacio que ofrece el Gimnasio Municipal se distribuyan una serie de “postas” en las que se desarrollarán diversas actividades.
En la mañana del Jueves, Leonardo Ochoa, Vicepresidente de “Juntos Sin Diferencias”, estuvo con Damián Scarlassa en “Viaje a la Realidad” (Lunes a viernes desde las 8.00 por Radio Suipacha) y contó que en esas postas se podrán encontrar, desde actividades recreativas tales como el teatro de títeres, hasta juegos pensados para que los más pequeños se muevan y diviertan. Al final, Juan Arroche dará un Show pensado para los más pequeños. La elección no podría ser mejor, si tenemos en cuenta que Juan es un músico “todo terreno” que se mueve muy bien tanto en el rock como en el folklore, pero últimamente debido a su trabajo ha incursionado en el ámbito del cancionero infantil y sabe cómo captar la atención de los pequeños (hace poco, también en un evento de Pachachitos, se presentaron en sociedad sus alumnos de guitarra y dejaron boquiabierto al público por la calidad interpretativa que exhibieron).
Con un programa tan interesante, sólo algo parece faltar, y los organizadores no lo olvidaron: Por eso habrá Chocolate y torta para todo el mundo, ideal para reponer energías cuando la tarde esté promediando.
La manera de colaborar con Pachachitos y Juntos Sin Diferencias, que hacen tamaño esfuerzo para organizar esta movida de manera independiente, es comprando algo en la cantina, que trabajará durante todo el evento con precios populares.
La movida está planeada para las 15.00, y se calcula que pasadas las 18.30 estaría terminando.
Mientras tanto, el Municipio de Suipacha también organizó una movida cuyas características son muy similares a las de la que promueve Pachachitos, con juegos y música, más una murga de la ciudad de Mercedes que, según manifestó Antonio Insua en el Canal Local, estaba casi confirmada. En este caso, la fiesta será a la misma hora, pero del día domingo, también en el CEF. Allí los organizadores son Suipacha Para Todos, la ONG de Antonio Insua, La Juventud Peronista de Suipacha, y el Municipio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -