jueves, 13 de septiembre de 2012

COESA: José Luis Kelly dio explicaciones

JOSÉ LUIS KELLY

Tras la interrupción del servicio de Intenet, José Luis Kelly, presidente de COESA, estuvo en Viaje a la Realidad explicando los motivos del corte.
En el programa que emite Radio Suipacha todos los días de 8.00 a 11.00, el hombre a cargo de COESA explicó que esta mañana ya estaban trabajando los técnicos en la solución definitiva del problema.
El trastorno empezó en el Servidor alternativo de COESA (es el reemplazo del Servidor principal, que hace una semana fue retirado para realizarle una actualización) que funcionó hasta exactamente un día antes de que llegue el original, y sufrió el desperfecto. “Cambiamos la rueda y también se nos pinchó el auxilio”, graficó José Luis Kelly, explicando con palabras simples una falla muy poco común que sólo se dio dos veces (contando esta) desde que COESA presta servicio de Intenet en Suipacha. 
El servidor dañado es el que funciona como “puerta de acceso”, uniendo a COESA con su propio proveedor de Internet, por lo que la falla afectó a todos los usuarios por igual.
Para solucionarlo, Pablo Hiernard y su equipo de técnicos actuaron con gran celeridad, instalando un tercer Servidor, de una capacidad inferior, para así poder prestar una respuesta de emergencia a los miles de usuarios que llamaban de manera frenética al número de urgencias para exponer la falta de conexión.
Con la llegada de este tercer equipo, el servicio regresó a la mayoría de los hogares de Suipacha, aunque con una calidad muy inferior. Se priorizó la conexión óptima a los clientes con mayores necesidades (como empresas, entidades públicas, etc), y se mantendrá durante todo el jueves un servicio condicionado para el resto de los usuarios, que permitirá conectarse, pero no navegar con la celeridad habitual.
Si bien es una situación incómoda la que se generó con este corte, desde COESA pidieron calma y comprensión, teniendo en cuenta que el servicio que ellos brindan es el único de capitales locales con el que contamos en nuestra ciudad; y la gente en su gran mayoría ha sabido entenderlo.
Por otro lado,  es importante agradecer la amabilidad con la que el personal de COESA ha respondido a las consultas de los medios, algo que también sólo es posible gracias a que se trata de una empresa local, cuyos encargados pertenecen a nuestra comunidad.

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