jueves, 6 de septiembre de 2012

Los estudiantes llegaron a un principio de acuerdo con Delfino



ANTES, SOBRE ESTE TEMA:
- Mercedes y Chivilcoy, más lejos
2 - Delfino en Viaje a la Realidad 
3 - Aumentos de TALP

Tal como estaba previsto, hoy a las 11.00 llegaron hasta el Municipio de Suipacha algunos de los estudiantes que habitualmente viajan a Mercedes y Chivilcoy (en representación de un grupo que supera ampliamente el centenar) para entrevistarse  con el Intendente Antonio Delfino, que los recibió en el recinto del Concejo Deliberante. El motivo que obligó a esta reunión fue la ascendente tarifa de la empresa Transportes Automotores La Plata (TALP), que a mediados de la semana pasada llegó a $14, representando $11 para aquellos pasajeros que cuenten con el descuento estudiantil, sólo en el caso de Suipacha Mercedes.
El grupo pidió básicamente dos cosas: El aumento de las becas hasta estar a la altura del gasto que actualmente tienen para viajar, y la intervención del Municipio para que la empresa aplique la ley 23.673 de Boleto Estudiantil
El tono de la reunión fue el adecuado al interés de ambas partes, que es llegar a una solución rápida para una problemática que sufre un grupo importante de jóvenes y genera preocupación en un número mucho mayor de vecinos, con una exposición detallada de pormenores por parte de los jóvenes.
Acompañado por el Concejal Antonio Insua, el Intendente escuchó los pedidos y se comprometió a contactarse de inmediato con la empresa de micros para empezar a tramitar el descuento del 50% que según la ley les corresponde a quienes estudian a nivel terciario o universitario. Por otro lado, mandará al Honorable Concejo Deliberante un pedido para ampliar la partida de becas, a fines de ampliar en la medida de lo posible lo que los alumnos reciben. Al mismo tiempo, desde este lunes se volverán a ingresar los datos de cada estudiante que recibe el beneficio. Pidiéndoseles a todos que en este caso certifiquen cuántos días de cursada afrontan, para “escalonar” los montos que reciben de acuerdo a la necesidad de cada uno, un modo de que quienes asisten los cinco días de la semana cobren un monto mayor que aquellos que cursan menos veces.
Desde este lunes, todos los estudiantes que tienen becas deberán acercarse al Municipio de Suipacha y contactar a Horacio Mancini, quien estará a cargo de anotarlos, tanto para las becas, como para que se tramite el beneficio de la ley 23.673. En el caso de aquellos que no reciben la beca del Municipio de Suipacha al presente, esta es también una oportunidad para hacerlo. La semana que empieza el lunes 10 se recibirán los datos. Aquellos que no hayan completado el trámite, según acordó el Municipio  con los estudiantes que asistieron a la reunión, pueden perder el beneficio, por lo que es imprescindible que lo hagan cuanto antes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -