viernes, 18 de enero de 2013

ESTA ENTRADA FUE CURREGIDA. CLICK ACÁ PARA VER LA ACTUALIZACIÓN



De El Civismo - El dato surge de los portales de noticias de la ciudad de Luján y fue publicado hace instantes, aunque ninguno tiene todavía el nombre de la víctima.
El impresionante vuelco se produjo esta tarde en el Acceso Oeste de la ciudad de Luján cuando un camión de doble cisterna perdió el control tras esquivar una moto y terminó en la zanja de la mano que va hacia Buenos Aires, a pocos metros del puente de la calle Gálvez.
El conductor del vehículo, oriundo de Suipacha, fue trasladado al Hospital Municipal con heridas de gravedad, aunque luego se supo que falleció minutos después de arribar al centro de salud público.
El episodio se produjo en el kilómetro 67,800 de la autopista y, según contaron testigos, el VW 17220 (LZW 362) se despistó cuando frenó bruscamente –quedó la marca en el asfalto- para intentar esquivar una motocicleta en la que se trasladaban dos jóvenes. A raíz de la maniobra, el camionero perdió el control de su vehículo, pisó la banquina y volcó, quedando literalmente dado vuelta ya que la cabina quedó mirando en dirección opuesta al tránsito, es decir hacia San Andrés de Giles.
Las ambulancias trasladaron al chofer del camión en estado delicado, con un fuerte traumatismo de cráneo que luego derivó en su deceso. Además, al momento de ser socorrido, se estaba ahogando en el mismo aceite que desprendían las cisternas. También fue llevado hasta el mismo nosocomio uno de los motociclistas. El otro integrante de la moto que desató la tragedia se subió al vehículo de baja cilindrada y huyó. Minutos después, en el lugar del accidente, se conoció la noticia del fallecimiento del camionero, de 35 años oriundo de nuestra ciudad.
La sirena general de los Bomberos Voluntarios sonó en Luján al temer que se trate de un derrame de combustible, algo que luego fue descartado. Además de las dos unidades de los Bomberos, trabajaron en el lugar la Policía local que cortó el carril lento de la autopista, personal municipal y empleados de la concesionaria Autopista Buenos Aires-Los Andes.
Cerca de un centenar de personas de los barrios aledaños se agolparon para ver el accidente y, por eso, el área debió ser acordonada. Además, el tanque del combustible del camión tuvo una pinchadura y el gasoil comenzó a brotar peligrosamente, por lo que los Bomberos debieron vaciarlo y diluirlo en agua. Por otra parte, fue necesario llamar a una grúa para retirar el pesado vehículo del lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -