lunes, 15 de abril de 2013

Empieza Expo Suipacha 2013


Esta semana arranca la Expo Suipacha 2013. En esta feria se muestra todo el potencial de la cadena de leche y carne de la provincia de Buenos Aires, apelando al público afín al sector. La próxima edición se dará entre el miércoles 17 y el domingo 21 de abril. 
Como cada año, tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural de Suipacha, sobre la Ruta 5. 
Esta vez se programaron jornadas de capacitación, concursos de quesos, dulce de leche y alfajores y certámenes de lechería para estudiantes.
También se han programado jornadas de capacitación relacionadas con la producción láctea, vacuna, avícola y porcina, así como concursos en donde una importante cantidad de empresas del sector lácteo compiten para ser reconocidas como las mejores elaboradoras de queso, dulce de leche y alfajores.
En el marco de la exposición se realizarán los ya conocidos certámenes de conocimiento en lechería para estudiantes secundarios y alumnos de establecimientos educativos técnicos con orientación agropecuaria, así como una de las actividades que atrae la atención de universidades de todo el país: el concurso inter universitario.
Dentro de las actividades más importantes se encuentra el Campeonato Argentino de Raza Holando con venta de toros y vaquillonas y entrega de premios y el Seminario sobre Producción, Gestión y Tecnologías para Pymes Lácteas, dentro del que se desarrollarán temas como ciencia y tecnología en la elaboración de quesos, gestión industrial, manipulación de alimentos y BPM, capacitación para operarios de industria láctea y diseño de instalaciones frigoríficas industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Si estás en Facebook, no olvides hacer click en "Compartir" - damianscarlassa@yahoo.com.ar -